Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: Investigadores buscan desarticular dos pandillas dedicadas a la extorsión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil confirmó la detención de 39 personas acusadas del delito de extorsión. Las capturas se llevaron a cabo en 7 departamentos, los operativos son dirigidos contra la Pandilla del Barrio 18, Mara Salvatrucha y grupos de Crimen Organizado.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Estos grupos exigían el pago semanal de 900 a mil 500 quetzales a transportistas, comerciantes y emprendedores bajo amenazas de muerte para permitirles trabajar. Estas extorsiones se realizaron en los últimos meses.

El vocero de la Policía Nacional confirmó que, entre las capturas realizadas durante los allanamientos de hoy, se reporta la detención de un pandillero del Barrio 18 en la zona 6. Este individuo tenía una orden de captura por el delito de asesinato.

Las autoridades reportan que las capturas realizadas en los allanamientos fortalecen 11 procesos de investigación por el delito de extorsión.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM