Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: Ministerio de Comunicaciones arrastra una deuda millonaria superior a dos años de su presupuesto

Publicado

el

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) arrastra una deuda millonaria que, según estimaciones de las autoridades de la cartera, supera su presupuesto de dos años, lo que dificulta su solventación.

La ministra de Comunicaciones, Jasmín de la Vega, ha declarado que la deuda de arrastre de Q13 mil millones del CIV se ha acumulado durante varias administraciones. En su opinión, solventarla es complicado, ya que los recursos de la cartera no son suficientes, y destinar fondos adicionales detendría la obra pública.

La titular de la cartera de Comunicaciones mencionó que ‘esa deuda abarca el presupuesto del Ministerio durante 24 meses’ y para cancelarla ‘habría que parar el Ministerio’.

De acuerdo con De La Vega, además de la deuda de arrastre que tiene el CIV, la cartera tiene otros compromisos que solventar. Por ejemplo, destacó la deuda por el servicio de agua entubada, que asciende a los Q13 millones.

Por último, la Ministra de Comunicaciones aseguró que, por ahora, se están revisando cada uno de los documentos y contrataciones para confirmar el origen de las deudas.

Agregó que una vez que se tenga la información, se dará a conocer de manera pública y se buscarán métodos para cumplir con esos pagos.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM