Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Comité Olímpico Internacional se compromete a trabajar para retirar sanción al país

Publicado

el

El Presidente de la República, Bernardo Arévalo confirmó que los atletas guatemaltecos, podrían tener nuevamente la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos portando la bandera del país.

Derivado de su gira en Europa, el mandatario se reunió con el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quién indicó que trabajarán para que se retire la suspensión que tiene el país desde el 2022, la cual no permite la participación de deportistas en las Olimpiadas.

«Con mucha alegría les comparto que el @iocmedia se ha comprometido a trabajar para levantar lo antes posible la suspensión. Gracias, Señor Tomas Bach, agradezco su apoyo y compromiso con nuestros atletas», expresó Arévalo a través de sus redes sociales.

Suspensión vigente

Desde octubre de 2022 fue suspendido de forma parcial los estatutos del Comité Olímpico de Guatemala (COG) por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC) tras una demanda presentada por un candidato a la presidencia del organismo.

Mientras no se restituyan los estatutos del COG, que fueron suspendidos por la Corte, los deportistas no podrán competir con la bandera ni con el himno en torneos internacionales, sino que de forma independiente.

La última revisión de la situación de Guatemala tuvo lugar el pasado 21 de junio del 2023, cuando COI decidió mantener la suspensión, por tercera vez, tras apreciar que no había habido «progreso» en su situación.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM