Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

FUNDESA Insta valuar la Iniciativa 5082 sobre Protección del Consumidor

Publicado

el

A través de un comunicado de prensa, FUNDESA resaltó la importancia de analizar detenidamente la iniciativa 5082, conocida como la Ley Marco para la Defensa y Protección del Consumidor. Según la organización, las características propuestas para la entidad que se pretende crear difieren del modelo funcional encontrado en otros ordenamientos legales, lo que no necesariamente garantizará la efectividad de la política de protección al consumidor.

Publicidad

En el comunicado se detalla que la iniciativa otorga un mandato excesivo a la PRODECO (Procuraduría de Defensa al Consumidor) y se considera que el modelo de entidad propuesto no es el más adecuado para salvaguardar los derechos de los usuarios y consumidores. FUNDESA enfatiza en la necesidad de evaluar minuciosamente los alcances y repercusiones de esta propuesta legislativa, con el fin de garantizar una protección efectiva y equilibrada de los consumidores.

La organización insta a que se realicen los ajustes necesarios para asegurar que la iniciativa 5082 cumpla con los objetivos de proteger los derechos de los consumidores de manera eficiente y en línea con las mejores prácticas internacionales en materia de defensa del consumidor.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad Enter ad code here