Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Conred anuncia que incendio forestal en el volcán de Agua se ha controlado un 40%

Publicado

el

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) informó que derivado de las operaciones tácticas y estratégicas en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, han controlado el 40 % del incendio forestal en el volcán de Agua.

Publicidad

Por lo anterior, indicó que mantiene la Alerta Roja Municipal en Santa María de Jesús y Alerta Anaranjada Institucional en el Sistema CONRED, garantizando la continuidad de acciones hasta líquidar el 100 % del incendio forestal.

Además, indicó que más de 500 personas trabajan para las operaciones de campo y el resguardo de la salud y seguridad de comunidades aledañas al coloso.

Asimismo, más de 15 empresas y organizaciones no gubernamentales se han sumado al esfuerzo interinstitucional en las acciones de respuesta en el volcán de Agua.

Cabe mencionar, que por seguridad del personal de respuesta en el área, las acciones del día finalizaron a las 17:00 horas y se ha convocado a continuar trabajando el vienes 23 de febrero a partir de las 04:00 horas.

En conferencia de prensa, brindada desde la Secretaría Ejecutiva de CONRED, la
presidenta en funciones, Karin Herrera indicó que, aunque las capacidades nacionales para la atención de incendios no han sido sobrepasadas, la cooperación entre países amigos es constante.

Además, hizo un llamado a la población para mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM