Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Presidente y primera dama se reúne con los reyes de España

Publicado

el

El Presidente de la República, Bernardo Arévalo y la primera Dama de la Nación, Lucrecia Peinado participaron en un almuerzo de honor ofrecido por el rey de España Felipe VI y la reina Letizia Ortiz Rocasolano.

En la actividad, el mandatario agradeció a España que por medio de su Corona y de sus instituciones, haya apoyado a Guatemala en «estos momentos difíciles de nuestra historia».

En ese sentido, Arévalo brindó por la amistad que existe entre ambas naciones, por la amistad que nos une y que seguiremos fortaleciendo, guatemaltecos y españoles, caminando juntos y construyendo historia”.

La comida tuvo lugar después de que Arévalo se entrevistara por separado con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al inicio de su primera visita oficial a España.

Por otro lado, el Rey dio la bienvenida a España «con el afecto, la cercanía y el sentimiento de hermandad que une a nuestros pueblos y nos permite proyectar conjuntamente hacia el futuro los grandes valores que compartimos».

Además, resaltó que España quiere apoyar esta etapa, con el fin de hacer realidad las aspiraciones y esperanzas que ha concitado la elección y el nuevo gobierno que dirige el ahora presidente Bernardo Arévalo.

¿Quiénes asistieron?

Además del Presidente y la primera dama de Guatemala, los acompañaron el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, y la ministra de Economía, Gabriela García, así como otros responsables del Gobierno guatemalteco.

Por parte de España, estuvieron presentes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, representantes del Poder Judicial y Legislativo, de partidos políticos y empresarios.

Entre los 85 invitados hubo representantes de distintos ámbitos como la cultura, la ciencia y la educación. Entre ellos estaban tres deportistas guatemaltecas, la futbolista Andrea Álvarez; la jugadora de futbol sala Tamara Deleón, y la de tenis de mesa Lucía Cordero.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM