Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: CONAP se encuentra preocupado por la flora y fauna del Volcán de Agua

Publicado

el

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas ha alertado sobre la gravedad del incendio forestal que azota al Volcán de Agua, indicando que están colaborando estrechamente con los cuerpos de socorro para contenerlo.

Publicidad

Su preocupación principal radica en los devastadores efectos que este desastre está teniendo sobre la flora y fauna de la región. El fuego ha consumido vastas extensiones de bosque, amenazando el hábitat de numerosas especies animales y vegetales.

Te puede interesar: Conred anuncia que incendio forestal en el volcán de Agua se ha controlado un 40%

Hasta el momento, el balance es desolador: ningún animal ha sido rescatado de la zona afectada. Esto representa un desafío adicional para los equipos de emergencia, que trabajan arduamente para controlar las llamas y minimizar las pérdidas. La ausencia de rescates sugiere un escenario preocupante, donde la vida silvestre se encuentra en grave peligro.

El ingeniero destacó la importancia de una acción rápida y coordinada para proteger a los habitantes naturales del Volcán de Agua. Además del impacto inmediato en el ecosistema, el daño causado por el incendio podría tener consecuencias a largo plazo, alterando irreversiblemente el equilibrio natural del área.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM