Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Flora y fauna afectada en el incendio forestal de Volcán de Agua

Publicado

el

En un trágico suceso, múltiples hectáreas del Volcán de Agua, ubicado en Sacatepéquez, Guatemala, han sido consumidas por un voraz incendio forestal. Desde su inicio, brigadas de incendios forestales de CONRED (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres), INAB (Instituto Nacional de Bosques), y CONAP (Consejo Nacional de Áreas Protegidas) se han movilizado para combatir las llamas y proteger la invaluable biodiversidad de la región.

Publicidad

Te puede interesar: VIDEO: CONAP se encuentra preocupado por la flora y fauna del Volcán de Agua

Las intensas labores de estas brigadas han continuado durante casi 24 horas, en un esfuerzo por contener y extinguir el fuego que amenaza con causar daños irreparables al ecosistema del área. A pesar de sus incansables esfuerzos, el incendio persiste, catalogándose ya como un desastre ambiental de proporciones significativas.

El impacto de este desastre ambiental se extiende más allá de las pérdidas materiales, afectando gravemente la flora y fauna únicas que habitan en las laderas del Volcán de Agua. Es crucial que se intensifiquen los esfuerzos de mitigación y se brinde apoyo adicional a las brigadas de rescate para limitar el daño y promover la recuperación de este valioso ecosistema.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM