Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Qué ocurrió en el Hospital «Rodolfo Robles»?

Publicado

el

La Contraloría General de Cuentas (CGC) informó que durante la fiscalización y el control gubernamental, una comisión de auditores se presentó al Hospital “Rodolfo Robles” en Quetzaltenango, en donde sufrieron lesiones en ojos y piel al ser ubicados en un salón en donde estuvieron expuestos a rayos ultravioleta.

Por lo anterior, la CGC se solidariza con el equipo de auditores que ha sufrido lesiones provocadas por lo que brindará acompañamiento institucional para que los colaboradores afectados tengan acceso a consultas médicas ante
este lamentable suceso.

En ese sentido, la CGC enfatizó que no tolerarán ningún acto que ponga en peligro la salud y la integridad de las personas que realizan la labor de fiscalización.

«Es momento de sentar precedentes y que los colaboradores de la Contraloría tengan la certeza que cuentan con todo el apoyo institucional para la realización de su trabajo», expresó.

Además, hicieron un llamado a las autoridades y funcionarios en general para el respeto a la labor de fiscalización que realizan los auditores y supervisores gubernamentales así como todo el equipo técnico y administrativo de nuestra institución.

Por ello, la CGC indicó que el departamento jurídico solicita una investigación objetiva y la deducción de responsabilidades, bajo el espíritu de preservar el derecho a la vida y la salud de las personas, tomando en cuenta que algunos de los auditores tienen lesiones leves, sin embargo los supervisores tuvieron más exposición lo que les generó lesiones que ameritan revisión periódica para determinar que éstas no generen consecuencias a futuro.

Hospital lamenta el hecho

Por medio de un comunicado, el Centro Asistencial lamentó los hechos suscitados, por lo que ponen a disposición el equipo médico y paramédico del Hospital de Especialidades Rodolfo Robles, para atención del personal dañado, si así fuera necesario.

También hicieron de conocimiento que todas las salas el hospital cuenta con desinfección de luz UVC por Tuberculosis, la misma se encuentra debidamente identificadas, creemos que por un error involuntario alguien la activo produciendo este daño, por lo que se realizará la correspondiente investigación.

Ministerio de Salud se pronunció

El Ministerio de Salud expresó preocupación ante la situación e indicó que han iniciando las investigaciones para establecer las causas de este suceso.

Además ofrecieron el apoyo médico y acompañamiento al personal
de Contraloría General de Cuentas que se encuentra afectado.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM