Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: Rescatistas se reúnen para localizar y salvar animales que se encuentra en el volcán de Agua

Publicado

el

Los médicos veterinarios, especialistas en la vida animal, comenzaron esta labor desde que las autoridades informaron sobre el riesgo en el que se encontraba la fauna.

Publicidad

Un equipo de alrededor de 25 elementos se desplegó en sectores identificados como posibles puntos donde se encuentra la biodiversidad. Los voluntarios informaron que ha sido difícil encontrar animales, ya que las especies tienden a alejarse del calor y la presencia humana.

Ante la movilización de la fauna, los especialistas y rescatistas han señalado que los animales podrían estar descendiendo del volcán y ser avistados cerca de las áreas circundantes a las comunidades que rodean el volcán de Agua.

Por lo tanto, hacen un llamado a la población para que evite la caza de estos animales. Además, estas actividades de rescate se llevarán a cabo tanto durante como después de sofocar el incendio.

Se solicita a la población que vive cerca de las faldas del volcán que llame a las autoridades para informarles sobre la ubicación de los animales que encuentren, de modo que se pueda gestionar el apoyo a través del equipo especializado en fauna.

Con Información de Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM