Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Vicepresidenta Karin Herrera visita Tecpán por incendio forestal

Publicado

el

Por tercer día cuadrillas de varias instituciones luchan por controlar un incendio forestal en el astillero municipal de Tecpán Guatemala.

Publicidad

El incendio es de grandes magnitudes, autoridades han dado a conocer que ya son 70 hectáreas de bosques las afectas y en ella se encuentra 7 nacimientos de agua en riesgo.

La vicepresidenta en funciones, Karin Herrera visitó el viernes dicho municipio para hacer un reconocimiento del área y ofrecer la ayuda necesaria para sofocarlo.

Junto al ministro de Gobernación, la secretaria Ejecutiva de la Conred, sobrevolaron el área en helicóptero.

En el estadio municipal fue recibido por el jefe edil, Flaviano Salomón quien le expresó la preocupación por la situación sobre el incendio que pone en riesgo hídrico al municipio y varias comunidades.

La secretaria de Conred Dra. Claudinne Ogaldes expresó al respecto que se evaluará las condiciones por la topografía en coordinación con la fuerza aérea, para ver la posibilidad del apoyo vía aérea.

En horas de la noche del viernes se dio a conocer por parte de los Bomberos que la situación en el volcán se ha controlado en un 85 por ciento.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad Enter ad code here