Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministra del CIV refuerza acciones para el mejoramiento del Aeropuerto Internacional La Aurora

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) continúan trabajando en el mejoramiento del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) en la zona 13 de la capital. La ministra del CIV, Jazmín de la Vega, ha reafirmado el compromiso de su cartera para buscar oportunidades que mejoren las condiciones del aeropuerto.

En este sentido, la ministra ha instruido la coordinación de tareas de limpieza y ordenamiento en las instalaciones del AILA para el sábado 24 de febrero.

Estas acciones reflejan un cambio significativo en las instituciones gubernamentales, que están enfocadas en trabajar en beneficio del pueblo guatemalteco, bajo principios de transparencia y valores éticos.

Recientemente, la ministra visitó el aeropuerto para supervisar la finalización de los últimos 630 metros de mejoras en la pista de taxeo, cuya entrega estaba programada para el 23 de febrero. Esta obra estuvo suspendida durante 7 meses y fue retomada tras las revisiones correspondientes.

Además, se ha logrado resolver los problemas en las tiendas libres de impuestos (Duty Free) gracias a la intervención de los nuevos representantes del ministerio de comunicaciones.

También se destaca la adquisición de una motobomba en colaboración con la Municipalidad de Guatemala y Bomberos Municipales, que fortalecerá las medidas de protección contra incendios en el aeropuerto.

Por otro lado, la ministra anunció el inicio de acciones legales contra la empresa responsable del contrato para el servicio de las gradas eléctricas del AILA, debido al incumplimiento del mismo.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda por mejorar y modernizar el Aeropuerto Internacional La Aurora para beneficio de Guatemala y sus ciudadanos.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM