Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

CONRED informa sobre los incendios forestales en el territorio nacional

Publicado

el

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) proporciona una actualización general sobre la situación de los incendios forestales en el territorio nacional. Hasta el momento, se ha registrado un total de 478 siniestros, los cuales han tenido un impacto significativo en 1,377 hectáreas de terreno.

Publicidad

La magnitud de estos incendios subraya la importancia de la vigilancia continua y las medidas preventivas para mitigar el riesgo de desastres naturales. CONRED insta a la población a mantenerse alerta y a seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes para evitar la propagación de incendios y proteger tanto el medio ambiente como la vida humana.

Se insta a la población a estar atenta a cualquier indicio de incendio forestal y a informar de inmediato a las autoridades locales en caso de detectar uno. La colaboración ciudadana es fundamental para combatir eficazmente este tipo de emergencias y minimizar su impacto en las comunidades y el entorno natural.

CONRED continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones periódicas a medida que se desarrollen los eventos.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM