Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Bomberos rescatan a tacuazín embarazada en medio de incendios forestales

Publicado

el

En medio de los devastadores incendios forestales que azotaron Tecpán, Chimaltenango, un pequeño pero valiente tacuazin encontró esperanza gracias a la rápida acción de los Bomberos Municipales Departamentales.

Este pequeño marsupial, afectado por las llamas y con quemaduras en varias partes de su cuerpo, fue rescatado y trasladado al Centro de Rescate «Antigua Exotic» para recibir atención médica especializada.

Te puede interesar: Rescatan a mapache y oso hormiguero del Incendio en Volcán de agua

El equipo de veterinarios del centro se movilizó de inmediato para brindarle los cuidados necesarios. Tras una evaluación minuciosa, recibió tratamiento para sus heridas y se determinó que, además de su lucha por sobrevivir al fuego, llevaba consigo la esperanza de una nueva vida: ¡estaba embarazada!

Este conmovedor hallazgo llenó de alegría a los rescatistas y al personal del centro, quienes redoblaron sus esfuerzos para garantizar el bienestar tanto de la madre como de sus futuros crías.

Con cuidados intensivos y seguimiento constante, se espera que esta valiente tacuazin pueda recuperarse completamente y dar a luz a sus pequeños en un entorno seguro.

¿Qué es un Tacuazín o Zaruguella?

Un tacuazín, también conocido como comadreja marsupial o zarigüeya, es un pequeño mamífero marsupial que se encuentra comúnmente en América Central y del Sur. Son conocidos por su apariencia similar a la de un roedor, con un cuerpo delgado, patas cortas y una larga cola prensil. Sin embargo, a diferencia de los roedores, los tacuazínes son marsupiales, lo que significa que las crías nacen prematuras y completan su desarrollo en una bolsa abdominal llamada marsupio.

Estos animales son generalmente nocturnos y se alimentan principalmente de insectos, frutas y pequeños vertebrados. Tienen una gran capacidad de adaptación y pueden habitar una variedad de entornos, desde bosques tropicales hasta áreas urbanas.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM