Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Comité Olímpico Guatemalteco derogar Acuerdo, busca restaurar su legalidad

Publicado

el

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) mediante el acuerdo 1 – 2024 derogó el acuerdo que establecía los nuevos estatutos de la entidad.

Publicidad

Con la derogatoria del Acuerdo 011-2021, buscan restaurar la legalidad en el Comité Olímpico Guatemalteco y garantizar la certeza jurídica y el orden administrativo en beneficio de sus dirigentes, asambleístas y colaboradores.

Se ha detallado que esta medida fue necesaria debido a una serie de actos ilegales en los que estuvo implicado el Comité Ejecutivo anterior, liderado por Gerardo Aguirre Oestmann.

Entre las irregularidades detectadas se encuentra el hecho de que los estatutos institucionales debieron ser ratificados por la Asamblea General como una condición expresamente establecida para que pudieran entrar en vigor. Esta condición nunca se ha cumplido con respecto a los estatutos que fueron aprobados en diciembre de 2021.

En el comunicado emitido por el Comité, se mencionó que todos los dirigentes deportivos, miembros de los órganos del Comité Olímpico Guatemalteco y sus colaboradores deben tener la certeza de que están operando en base a los «Estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco».

Además, se señaló que continúan trabajando dentro del marco legal en busca de transparencia, con el objetivo de establecer la ruta adecuada para levantar la suspensión provisional en beneficio de todos los atletas.

Con información de Arlett Gonzalez para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM