Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministra de Comunicaciones presenta denuncias por irregularidades en la ejecución de obras públicas

Publicado

el

En respuesta a la presentación de la nueva Comisión Nacional Contra la Corrupción, la Ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín La Vega, anunció que ha presentado denuncias por supuestas malas gestiones del gasto público y contratación de empresas que han mostrado irregularidades en la ejecución de obras públicas.

Publicidad

La ministra anunció que presentó una denuncia contra la empresa encargada de gestionar la compra de ascensores y gradas eléctricas para el Aeropuerto Internacional La Aurora. Esta acción se deriva del incumplimiento del contrato suscrito entre la Dirección de Aeronáutica Civil y el Ministerio.

Una segunda denuncia fue puesta ante el Ministerio Público, en contra de la empresa con la que se suscribió el contrato sobre la concesión de la Ruta Palín -Escuintla.

La ministra aseguró que en relación a la ruta Palín Escuintla, estas acciones fueron realizadas por la comisión receptora que recibió el contrato de un millón de quetzales, que fue pagado en su totalidad, mientras la empresa incumplía con lo establecido.

Ante ello, las denuncias también fueron presentadas a la Comisión Nacional contra la corrupción para el seguimiento de las mismas.

Con información de Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM