Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Padres de familia denuncian falta de maestros, vecinos imparten clases gratis

Publicado

el


Poco más de una semana se ha cumplido desde el inicio de clases en el sector público y ya se registró la primera manifestación por falta de maestros.

Publicidad

La Escuela Oficial Urbana Mixta El Limón, zona 18 de la capital, opera únicamente con dos maestros para todos los grados de Pre-Primaria y Primaria.

Para poder resolver temporalmente la situación, el director del establecimiento imparte clases y dos vecinos que realizan trabajo gratuito y cada uno, se encarga de dos grados.

Los vecinos manifestaron que se encuentran en estas condiciones desde el 2020, por lo que le solicitan a las autoridades de educación que puedan proporcionar dos maestros para Pre-Primaria y cuatro para Primaria. Solicitud que ya realizó el director de la Escuela.

«Me he dirigido en primer término con mi supervisor hemos hecho escritos en la departamental pero el primer pretexto es que no tenemos suficientes alumnos pero por lo mismo no hay alumnos porque no hay maestros», expresó el Director de la Escuela El Limón, Julio Ángel.

Debido a la falta de maestros, algunos padres de familia decidieron sacar de estudiar a sus hijos, situación que ha dejado a la escuela únicamente con 67 alumnos, por lo que esperan una pronta solución.

Con información de Marlon Hidalgo para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM