Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Vecinos expresan preocupación por basureros clandestinos en la calle

Publicado

el


En los últimos días, vecinos de la zona 18 han reportado la proliferación de basureros clandestinos a lo largo del bulevard San Rafael.

Publicidad

Según expresaron no solo afecta la libre circulación de las personas, sino que también representa un riesgo para su seguridad física, ya que impide atravesar la calle, además de constituir una fuente de contaminación que amenaza la salud pública.

Además del problema de los basureros, se ha informado que el servicio de recolección de basura es irregular, ya que los recolectores temen ser víctimas de extorsiones por parte de pandillas locales. Sin embargo, la Policía Nacional Civil ha confirmado que, hasta la fecha, no se han presentado denuncias al respecto.

Algunos vecinos han expresado su molestia porque, según ellos, algunas personas optan por no pagar por el servicio de recolección de basura, ahorrándose Q50, y prefieren tirar la basura en ese sector.

Por su parte, la Municipalidad de Guatemala indicó que se está apoyando con cuadrillas de limpieza y la Unidad Verde para retirar la basura de ese lugar.

Sin embargo, aún se están determinando las acciones que se tomarán ante estos casos, ya que se ha identificado que algunos vecinos no están pagando el servicio de recolección de basura.

Con información de Juan Pablo Garrido para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM