Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Rescatan a ocho menores guatemaltecos en el Río Bravo, Texas

Publicado

el

Minex

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que en las orillas del Río Bravo, Texas, ocho menores guatemaltecos no acompañados, en las edades de 8 hasta 17 años, una niña de 11 años y un joven de 18 años, fueron rescatados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de los Estados Unidos.

Publicidad

En dos eventos diferentes, los niños, niñas y adolescentes (NNA) migrantes quedaron bajo la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Los menores de edad son originarios de: Morales, Izabal; San Luis, Petén; Rabinal, Baja Verapaz; San Antonio La Paz, El Progreso y San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

La niña y los siete adolescentes viajaban como parte de un grupo con personas de diferentes nacionalidades.

Personal del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, informa que verificó que el grupo se encuentra emocionalmente estable y en buenas condiciones de salud, por lo que no requirieron asistencia médica.

Posteriormente, se contactó a cada uno de los familiares de los menores, a quienes se les orientó sobre el proceso migratorio que enfrentarán los NNA, así como los servicios de asistencia consular y orientación que se ofrece para estos casos.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM