Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ante denuncias por docentes en Alta Verapaz, Mineduc se pronuncia

Publicado

el

Mineduc

El Ministerio de Educación a través de un comunicado informó que examinará minuciosamente las denuncias en contra de 23 miembros del personal docente que los señalan de acoso, violencia y agresión sexual contra estudiantes de Alta Verapaz.

Publicidad

«El Mineduc ha tomado nota con preocupación de las denuncias presentadas en medios de comunicación y redes sociales contra 23 miembros del personal docente. Estos incidentes han sido reportados en el contexto de las reinstalaciones
laborales ordenadas por la autoridad correspondiente», indicó la cartera.

Además, afirmó que se compromete a examinar minuciosamente cada caso para asegurar una estricta adherencia a la ley, así como la implementación de medidas efectivas que protejan a los estudiantes.

Asimismo, el Mineduc reiteró que su política es cero tolerancia hacia cualquier forma de acoso, violencia o agresión sexual y actuarán para eliminar estas conductas.

En ese sentido, las autoridades educativas instan a estudiantes, docentes, autoridades educativas y a la población en general, tanto del departamento de Alta Verapaz como de todo el país, a denunciar cualquier incidente de acoso, violencia o agresión sexual.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM