Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Insivumeh prevé próxima semana con clima cálido

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la próxima semana se esperan cambios en las condiciones meteorológicas debido a la transición entre la temporada fría y la temporada cálida.

Por ello, prevé que pedominarán condiciones de ambiente cálido y soleado, pocas nubes la mayor parte del día y despejado en horas de la noche y madrugada.

En el caso de Bocacosta y algunos sectores de Occidente se prevén nublados parciales y algunas lluvias o lloviznas dispersas los primeros días de la semana.

En Franja Transversal del Norte y Caribe podrían presentarse nublados con lluvia o lloviznas al finalizar la semana. En el resto del territorio nacional no se prevé la presencia de lluvias.

Además, es posible que se presenten condiciones sostenidas de calor generalizadas desde mediados de la semana, sin embargo, de acuerdo a los modelos meteorológicos no se prevén temperaturas extremas en ninguna región del país.

Temperaturas

El Insivumeh indicó que en el norte y sur las temperaturas máximas podrían alcanzar los 38 °C, en Altiplano Central y Occidente entre 26 °C y 30 °C, Valles de Oriente hasta 40 °C.

En la ciudad capital predominará el viento sur ligero durante el día con posible
cambio a oeste/noroeste durante la noche y madrugada y no se espera el
acercamiento o paso de algún frente frío durante la semana.

Además, debido a las condiciones meteorológicas para esta semana podrían continuar favoreciendo la ocurrencia de incendios forestales en diversos sectores del país.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM