Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Bomberos Voluntarios emiten recomendaciones por actividades al aire libre durante la cuaresma

Publicado

el

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, es fundamental recordar la importancia de proteger a nuestras mascotas del sol.

Según expertos, la exposición prolongada a los rayos solares puede causar lesiones en la piel de los animales, así como otros problemas de salud. Por esta razón, se insta a los propietarios de mascotas a tomar medidas preventivas para garantizar su bienestar durante los días calurosos.

Morales, un rescatista de animales, destacó la necesidad de hidratar a los perros y gatos, así como de proporcionarles refugio en lugares sombreados. Esto ayuda a proteger su piel sensible de los efectos nocivos del sol y reduce el riesgo de quemaduras solares.

Además de cuidar a las mascotas en casa, Morales también hizo un llamado a la comunidad para mantener limpios los terrenos baldíos ubicados en las áreas residenciales.

Los espacios sin mantenimiento pueden convertirse en refugios para insectos y roedores, lo que representa un peligro para la salud de las mascotas y de las personas que viven cerca.

Otro consejo importante que se mencionó durante la entrevista fue la importancia de evitar arrojar colillas de cigarro en áreas boscosas o cercanas a la vegetación. Durante los meses más secos, el riesgo de incendios forestales aumenta significativamente, y una colilla mal apagada puede desencadenar un desastre ambiental.

Por lo tanto, se hace un llamado a la responsabilidad individual de cada ciudadano para prevenir incendios forestales y proteger tanto a las mascotas como al medio ambiente. Este esfuerzo colectivo no solo garantiza la seguridad de nuestras comunidades, sino que también promueve un entorno más saludable y sostenible para todos.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM