Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Guatemala espera recibir 3.2 millones de turistas en Semana Santa

Publicado

el

Guatemala se prepara para recibir alrededor de 3.2 millones de turistas durante la Semana Santa, según indicó José María Aguilar, jefe de Investigación y Análisis de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Este evento conmemorativo es uno de los momentos más importantes del año para el turismo en el país centroamericano.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Aguilar señaló que se espera que el 54 por ciento de los visitantes provengan de El Salvador, con una estadía promedio de tres noches.

Estados Unidos sigue como el segundo mayor contribuyente al turismo de Semana Santa en Guatemala, representando el 15 por ciento de las llegadas. Le sigue Honduras, con el 12 por ciento, y países europeos, con el 6 por ciento restante.

A pesar de que Guatemala cuenta con playas en el Pacífico, Aguilar destacó que la preferencia durante la Semana Santa se inclina hacia destinos culturales, especialmente aquellos que ofrecen procesiones religiosas.

Los principales destinos turísticos durante esta época son La Antigua Guatemala, con un 49 por ciento de las llegadas esperadas, seguido de Retalhuleu con un 14 por ciento y Quetzaltenango con un 10 por ciento.

La Antigua Guatemala, reconocida por su arquitectura colonial y sus impresionantes procesiones, atrae a la mayoría de los visitantes durante la Semana Santa. Retalhuleu, conocida por su parque temático y sus atracciones culturales, también es un destino popular. Quetzaltenango, con su rica historia y su ambiente vibrante, también atrae a una cantidad significativa de turistas durante este periodo.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM