Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: Ángel Pineda se pronuncia por denuncia en su contra

Publicado

el

Luego que la Secretaría General de la Presidencia presentara una denuncia en contra Secretario General del Ministerio Público (MP), Ángel Pineda. El referido funcionario indicó que dicha denuncia no tiene sustento jurídico y que «denota un desconocimiento de como forma parte cada uno de los entres de Estado».

Publicidad

Por medio de un video compartido por el MP, Pineda afirmó que todo procede de un oficio el cual «saca de contexto» el tema.

«Al parecer es parte de un accionar ya del Ejecutivo en torno de atacar al Ministerio Público, en vez de estar desarrollado la atención de las distitintas problemáticas de las realidad nacional», aseguró.

Además, indicó que no afectará el trabajo del MP, ya que es una entidad «fuerte y firme» y que ha sido fortalecida para entender las denuncias y que están siendo atendidas e investigadas.

Secretaría interpone denuncia

La Secretaría General de la Presidencia solicitó una auditoría a la Contraloría General de Cuentas (CGC) hacia el Ministerio Público (MP) por el posible uso de fondos públicos para la persecución política de guatemaltecos exiliados en el extranjero.

El secretario Juan Gerrardo Guerrero, señaló que durante el año 2021, Pineda envió un oficio al ex presidente Alejandro Giammattei, solicitando contratar un bufete de abogados en Estados Unidos con el fin de emprender medidas legales contra guatemaltecos exiliados en el extranjero.

Tras la solicitud, por órdenes del ex presidente, la Procuraduría General de la Nación (PGN) inició las gestiones para emprender una persecución política y requirió al Ministerio de Finanzas la asignación de recursos para contratar al bufete por Q461,600.00 mensuales.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM