Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

El color morado durante el Día internacional de la Mujer: Un símbolo de lucha y solidaridad

Publicado

el

El color morado ha llegado a predominar durante el Día de la Mujer como un poderoso símbolo de la lucha por la igualdad de género y la solidaridad entre mujeres en todo el mundo. Este tono se ha asociado históricamente con el movimiento feminista, remontándose a las primeras luchas por los derechos de la mujer a finales del siglo XIX y principios del XX.

Publicidad

La elección del morado como color emblemático del Día de la Mujer se remonta a la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas de 1910, donde se propuso adoptar un color que representara la justicia y la dignidad de las mujeres. El morado fue elegido por su simbolismo de la dignidad y la igualdad, mientras que el blanco representaba la pureza y el verde la esperanza.

Desde entonces, el color morado se ha arraigado en la cultura del Día de la Mujer como un recordatorio de la lucha continua por los derechos de las mujeres en todo el mundo. Se utiliza en diversos contextos, desde pancartas y símbolos hasta prendas de vestir y decoraciones, como una forma de expresar solidaridad y apoyo a la causa feminista.

Además del color morado, el Día de la Mujer conmemora la valentía y la determinación de las mujeres que han luchado y continúan luchando por la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad. Es un día para reflexionar sobre los logros alcanzados, pero también para reconocer los desafíos persistentes que enfrentan las mujeres en todo el mundo, desde la violencia de género hasta la discriminación en el lugar de trabajo y la falta de representación en la toma de decisiones.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM