Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Este 8 de marzo se cumplen 7 años de la tragedia del hogar seguro

Publicado

el

El caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, sigue en pausa, pero eso no hace olvidar la tragedia que embargó e indignó a todo el país.

Este 8 de marzo se cumplen siete años de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en la que 41 niñas y adolescentes perdieron la vida a causa de un suceso del que aún no se hace justicia.

Todo comenzó cuando las menores de edad del Hogar Seguro comenzaron a protestar por supuestos abusos sexuales y físicos que sufrían por parte de las autoridades de ese centro.

Como muestra de su inconformidad las jovencitas se fugaron, aunque horas más tarde la Policía Nacional Civil las ubicó y trasladó nuevamente al centro. Algunas de ellas lograron escapar.

Tras horas de permanecer a la intemperie, 56 de las niñas fueron encerradas en una habitación de unos 46 metros cuadrados, sin poder salir al baño y sin contar con condiciones dignas para dormir. Como consecuencia, según el reporte oficial, las adolescentes le prendieron fuego a una de las colchonetas, para que les abrieran las puertas, pero las autoridades se tardaron en hacerlo y las llamas las alcanzaron.

Mientras que en el interior del hogar las menores de edad vivían un verdadero infierno, familiares de ellas exigían desde afuera del lugar respuestas ante lo ocurrido.

Por otro lado, las autoridades y elementos de cuerpos de socorro trabajaban arduamente para rescatarlas y salvarles la vida. El resultado de esa tragedia fue de 41 niñas muertas y 15 gravemente heridas que fueron trasladadas a la Emergencia de los Hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

Algunas sobrevivientes fueron trasladadas hacia Estados Unidos para ser tratadas por especialistas debido a las consecuencias que les dejaron las heridas.

El lugar fue clausurado temporalmente por el siniestro y para empezar con las investigaciones, cuyas primeras pesquisas arrojan que agentes de la Policía Nacional Civil no le habían permitido salir a las adolescentes del lugar incendiado.

Con información de Andrea Fuentes para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM