Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Operativos en Guatemala desmantelan red de falsificación de visas para Estados Unidos

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas están llevando a cabo una serie de diligencias de allanamiento en San Miguel Petapa, como parte de una investigación sobre la tramitación fraudulenta de visas para Estados Unidos.

Publicidad

Coordinado por el Ministerio Público, el operativo cuenta con la participación de diversas entidades, incluida la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, la Fiscalía Regional y el Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros y Económicos, así como la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Según informes preliminares, se sospecha que individuos están involucrados en delitos relacionados con el uso de documentos falsificados y el lavado de dinero en el contexto de la obtención de visas. El Ministerio Público ha señalado que estos operativos se basan en información obtenida durante la investigación, que apunta a la participación de ciertas personas en la tramitación y uso de visas y documentos falsos.

Durante los allanamientos, la Policía Nacional Civil ha reportado el hallazgo de fajos de dinero, documentos diversos, teléfonos móviles y equipo de cómputo. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado una cifra exacta del dinero encontrado, ya que el proceso de contabilización sigue en curso.

Este caso resalta la importancia de la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales para combatir actividades delictivas relacionadas con la falsificación de documentos y el fraude migratorio.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM