Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

PNC inicia investigación por presunto caso de maltrato a una mujer en Zona 8 de Mixco

Publicado

el

La Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia de Mixco (OMPNA) ha denunciado un alarmante caso de posible esclavitud y brutal violencia contra una empleada doméstica, generando una pronta respuesta por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) para iniciar las investigaciones correspondientes.

La mujer en cuestión, identificada como Catarina Domingo de Pixtún, fue señalada por golpear brutalmente a Darlyn Julisa García Hernández, de 22 años. La OMPNA, tras recibir la denuncia, ha publicado fotografías de la presunta agresora y ha puesto en marcha acciones para esclarecer los hechos.

Los hechos que han conmocionado a la comunidad surgieron el domingo 10 de marzo, tras la publicación en el sitio oficial de la OMPNA de la historia de García Hernández, quien se encuentra hospitalizada después de haber sufrido una terrible paliza con un palo de escoba y un hierro, aparentemente a manos de Domingo.

Según el relato de la víctima, ella vivía bajo condiciones de esclavitud en la residencia de Domingo, donde solo tenía asignado un espacio en el área de lavandería para dormir en el suelo. Además, se le proporcionaba alimentación y agua para las tareas de higiene y lavado de ropa.

La PNC ha desplegado agentes hacia la residencia ubicada en el bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco, para interrogar a la presunta agresora y recabar información relevante para el caso.

Cesar Mateo, portavoz de la PNC, ha comentado que en casos de violencia como este, la policía procede de oficio para dar seguimiento a las denuncias, tanto formales como mediáticas.

Mientras tanto, García Hernández se recupera en un centro asistencial luego de haber sufrido múltiples lesiones, incluida una fractura de cráneo y la pérdida de varios dientes inferiores a causa de la brutal golpiza propinada por su empleadora.

La OMPNA ha solicitado a la PNC y al Ministerio Público iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM