Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¡Indignante! Localizan perro maltratado y gravemente herido

Publicado

el

Derivado de un allanamiento en la búsqueda de Catarina Domingo de Pixtún presunta responsable de dar mal trato y esclavitud a Darlin Julisa García.

En un inmueble ubicado en la zona 8 de Mixco, las autoridades localizaron un perro maltratado y herido trasladado al albergue municipal, según informó el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.

Ahora, Catarina Domingo de Pixtún podría ser acusada por maltrato animal, debido a las condiciones que fue localizado el perrito.

Diligencias realizadas

Esta mañana la Fiscalía Municipal de Mixco, en conjunto con la Policía Nacional Civil, efectuaron una diligencia debido a una denuncia presentada el 9 de marzo del 2024 por una mujer que indicó ser víctima de maltrato y explotación laboral, donde presentó múltiples lesiones graves.

El objetivo del allanamiento es recopilar pruebas y evidencias que puedan respaldar la denuncia de la víctima y ayudar en la investigación del caso.

¿Cómo escapó la mujer de la casa donde era agredida?

El testimonio de García Hernández revela una historia de abuso físico y violencia extrema por parte de la señora Domingo de Pixtún. Según relatos, la joven era agredida regularmente, aprovechándose de su situación de aislamiento, ya que su familia reside en Retalhuleu.

El último episodio de violencia ocurrió entre el 8 y 9 de marzo, cuando la joven logró finalmente escapar de la vivienda. Según su testimonio, la agresora comenzó a golpearla, utilizando un palo de escoba, causándole graves lesiones en los ojos y la cara. Luego, la violencia escaló cuando le introdujo el objeto en la boca, provocándole heridas en la garganta y rompiéndole varios dientes. Además, utilizó un hierro para propinar golpes en el abdomen y otras partes del cuerpo, y un cuchillo para causarle heridas en la cara, cuello y hombros.

La agresión continuó al día siguiente, cuando la víctima fue nuevamente golpeada mientras trapeaba la casa, recibiendo más golpes en la cara, ojos y boca.

El domingo 10 de marzo, García Hernández demostró valentía al escapar de la casa, incluso en ropa interior, buscando desesperadamente ayuda. Su pedido de auxilio fue captado por una cámara de seguridad, donde se le ve solicitando ayuda.

Una vez dentro de una tienda cercana, ciudadanos alertaron a la Oficina Municipal, que actuó rápidamente. Se contactó a la PNC y se coordinaron acciones de prevención y seguimiento del caso.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM