Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Por derogación del seguro escolar, Joviel Acevedo presenta recurso ante la CC

Publicado

el

El líder sindical Joviel Acevedo informó que presentó un recurso ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por la derogación del seguro médico escolar.

Publicidad

Acevedo señaló que no fueron tomados en cuenta para la derogación, y que con la decisión de las autoridades educativas están vulnerando el pacto colectivo, ya que deben ser incluidos.

Además, al consultado por posibles manifestaciones, Acevedo señaló que no se sabe porque “la confrontación es lo primero que se pregunta” ya que se está tratando de conciliar entre los diputados y el patrono que es el magisterio.

También aseguró que ya han tenido reuniones con el nuevo gobierno y han tratado de llegar a unos acuerdos.

Deroga acuerdo

El presidente Bernardo Arévalo derogó el Acuerdo Gubernativo 44-2020, el cual establece el Programa Seguro Médico Escolar, el cual había sido heredado desde el gobierno anterior.

Por medio de un comunicado, informó que mandatario instruyó al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para que realice un análisis detallado sobre el nuevo servicio de atención a la población estudiantil, que sustituirá y mejorará el servicio que reciben del seguro médico privado actual en cobertura, accesibilidad y calidad.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM