Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Salud reporta más de 9 mil casos de dengue

Publicado

el

Dengue

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) informó que hasta el 9 de marzo se han registrado en el país 9,256 casos por esta enfermedad, además seis casos de zika y nueve por chikungunya. 

Publicidad

Las autoridades detallaron que 6,202 casos corresponden a dengue sin signos de alarma y el 1,420 son de dengue con signos de alarma. Asimismo, se registraron nueve casos de dengue grave, de los cuales hay cinco fallecidos. 

En ese sentido, mencionaron que 14 departamento sobre pasan la incidencia nacional, los cuales son Zacapa, Jutiapa, Santa Rosa, Sacatepéquez, Baja Verapaz, Quetzaltenango, El Progreso, Escuintla, Jalapa, Chiquimula, Petén Norte, Guatemala Noroccidente, Suchitepéquez y Sololá. 

Además, el grupo de edad mayormente afectado son los menores de 15 años, con énfasis en el grupo de edad de 5 a 9 años. En el país se ha identificado la circulación simultánea de los cuatro serotipos del virus de dengue. 

Ante la temporada en la que aumenta la transmisión de esta enfermedad, la cartera de Salud Pública mantiene en alerta epidemiológica, con la finalidad de intensificar las acciones control y prevención, así como la vigilancia epidemiológica basada en los protocolos de detección, notificación y registro de casos en hospitales y áreas de salud, así como actualizaciones de la situación. 

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM