Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

MSPAS en alerta durante Semana Santa

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha declarado una Alerta Roja institucional con el objetivo de anticiparse a cualquier contingencia que pueda surgir durante la Semana Santa. Esta medida garantiza que la red de servicios de salud esté completamente preparada para la prevención, contención y respuesta ante cualquier situación que pueda surgir, en beneficio de la población.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

El horario de atención de emergencias estará vigente desde las 8:00 horas del 21 de marzo hasta las 12:00 horas del 2 de abril de este año. Durante este período, se espera que cada servicio de salud en sus diferentes niveles priorice el uso de los recursos disponibles para atender cualquier urgencia que surja en su área de responsabilidad.

Para cumplir con este objetivo, se contempla duplicar y reforzar los turnos del personal del MSPAS, así como establecer un plan de acción definido en colaboración con cuerpos de socorro y otras instituciones del sector salud, asistencia y seguridad.

Además, se garantizará el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios para la atención masiva de pacientes en áreas de emergencia de adultos y pediatría, así como en el área de quemados y en clínicas especializadas en la atención de casos de violencia sexual, entre otros.

El MSPAS hace un llamado a la población para que tome medidas de prevención con el fin de garantizar una Semana Santa libre de tragedias evitables. Asimismo, se informa a la población que en caso de presentarse alguna contingencia, pueden acudir a los centros de salud más cercanos para recibir asistencia de manera oportuna.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM