Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ante propuesta de declara a los pandilleros como terroristas, Ministro de Gobernación se pronuncia

Publicado

el

Francisco Jimenez

Derivado de la iniciativa de ley del Congreso que propone tipificar como terroristas a los pandilleros, el titular del Ministerio de Gobernación, Francisco Jimenez manifestó que la legislación actual, ha permitido éxitos que permiten afrontar el problema de las extorsiones y de las estructuras criminales.

Publicidad

En ese sentido, invitó al Congreso de República que haga una reflexión técnica sobre lo que pueda implicar el calificar o introducir una nueva tipología.

Expresó que son elementos de carácter técnico y puramente logísticos que complicarían el trabajo del Ministerio de Gobernación.

Congreso avanza debate de iniciativa

En el Congreso avanzó el primer debate de la iniciativa 5692, la cual dispone reforma el Código Penal para declarar a los pandilleros como terroristas.

Según detalla la propuesta de ley esta busca establecer un régimen para el combate frontal a las actividades delictivas de los grupos de delincuencia organizada conocidos como maras o pandillas.

Por ello, declarará la actividad delictiva de las maras como de alta peligrosidad y el Estado destinará los recursos necesarios para el combate frontal a las actividades delictivas de las maras.

Además, todos los delitos cometidos por los miembros de las maras, serán tramitados como delitos de mayor riesgo.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM