Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Migración activa plan de contingencia durante Semana Santa

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Migración ha puesto en marcha su Plan de Contingencia en los puestos fronterizos con las Repúblicas de El Salvador, Honduras, Belice y México, así como en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Publicidad

El director de Migración ha comunicado que se han dado instrucciones al personal de los puestos fronterizos y de control para brindar una atención óptima a los turistas durante esta importante época del año. El objetivo principal es crear las condiciones adecuadas para que los visitantes puedan disfrutar de sus actividades en un entorno placentero, además de ofrecer una asistencia y atención de calidad desde su ingreso al territorio guatemalteco, agilizando así los trámites migratorios.

Con el fin de atender la mayor afluencia de turistas que se espera en algunos puntos fronterizos, se reforzará el personal en lugares como Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal, Nueva Anguiatú, Agua Caliente, El Florido Cinchado-Corinto, El Carmen y Tecún Umán.

El Plan de Contingencia entró en vigor el pasado lunes 11 de marzo a las 12 del mediodía y se mantendrá activo hasta el 2 de abril a las 8 de la mañana. Esta medida busca garantizar una experiencia segura y fluida para todos los viajeros que elijan Guatemala como destino durante la Semana Santa.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM