Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Feci brinda un plazo de 48 horas al TSE para presentar informe sobre elecciones generales 2023

Publicado

el

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público ha establecido un plazo de 48 horas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronuncie sobre las investigaciones relacionadas con posibles anomalías en el proceso electoral del año 2023.

Publicidad

El titular de la Feci, Rafael Curruchiche, anunció el 18 de marzo esta medida, señalando que el TSE debe responder al Juez Séptimo Penal antes del miércoles; de lo contrario, la Feci tomará las medidas legales correspondientes.

Por otro lado, Rafael Rojas, magistrado del Tribunal Supremo Electoral y presidente en funciones, informó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud por parte de la Feci. No obstante, aseguró la disposición del TSE para colaborar con cualquier entidad, incluyendo al Ministerio Público, y afirmó que analizarán la solicitud tan pronto como la reciban, actuando conforme a lo requerido.

La investigación presentada por la Feci el 8 de diciembre de 2023 señaló al partido Semilla por posibles irregularidades en su estructura, así como la cuestionamiento de la validez de los resultados electorales. Un mes después, se envió al TSE un informe detallado sobre la investigación para que el Tribunal tome las medidas adecuadas.

Una vez que el TSE remita el informe al juez, la Feci recibirá la notificación correspondiente. De acuerdo con Curruchiche, «con esa información nosotros tomaremos una decisión».

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM