Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Insivumeh pronostica altas temperaturas para la semana del 18 al 24 de marzo

Publicado

el

Según el informe semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se prevé una semana de altas temperaturas para el período del 18 al 24 de marzo.

Publicidad

Se espera la llegada de humedad en ambos litorales, acompañada por vientos del sur, lo que dará lugar a la formación de niebla o neblina al amanecer en áreas como la Franja Transversal del Norte, Petén, así como en las zonas montañosas de los Valles de Oriente, Occidente y el altiplano central. Asimismo, se anticipan lluvias de corta duración por las tardes.

Entre el martes y el miércoles, se anuncia la aproximación de un frente frío desde la Península de Yucatán, lo que provocará precipitaciones en el norte del país.

A pesar de la predominancia de un clima cálido, brumoso y soleado en la semana, se alerta sobre la posibilidad de lluvias dispersas en el Altiplano Central, incluyendo la ciudad capital.

El Insivumeh advierte sobre la posibilidad de tormentas locales severas debido a condiciones atmosféricas favorables y factores locales, con riesgo de lluvias intensas y vientos fuertes. Se espera un incremento de las precipitaciones hacia el fin de semana.

Para el lunes 18 de marzo, se prevé una máxima de 30 grados Celsius en la capital, mientras que en la Fragua Zacapa se espera una temperatura que podría alcanzar los 40 grados Celsius.

En Alta Verapaz, Jutiapa y San Marcos, se pronostican temperaturas máximas entre 37 y 38 grados Celsius, convirtiéndolos en los departamentos más afectados por el calor, junto con Zacapa.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM