Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Persisten incendios forestales en la temporada 2023-2024

Publicado

el

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y equipos de emergencia, la temporada de incendios forestales 2023-2024 continúa activa, con un total de nueve incendios aún sin control. Entre estos, destaca uno en el volcán de Agua, que comenzó el pasado 24 de febrero y sigue siendo motivo de preocupación para las autoridades locales.

Publicidad

El incendio en el volcán de Agua representó una amenaza significativa debido a su ubicación y las condiciones climáticas adversas que dificultaron las labores de extinción. Los equipos de bomberos y brigadistas forestales trabajan arduamente para contener el fuego y evitar que se propague a áreas habitadas o ecosistemas sensibles.

La persistencia de estos incendios subraya la importancia de la prevención y la preparación para hacer frente a este tipo de emergencias. Se insta a la población a tomar precauciones adicionales y a colaborar con las autoridades en la prevención y control de incendios forestales para proteger tanto el medio ambiente como las comunidades afectadas.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM