Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Plan de seguridad vial para Semana Santa 2024 en Guatemala

Publicado

el

Tras los trágicos sucesos registrados durante la Semana Santa del año anterior, donde se reportaron 66 personas fallecidas y 302 lesionadas en más de 250 incidentes de tránsito a nivel nacional, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha elaborado el plan de seguridad vial para Semana Santa 2024.

Publicidad

Este plan comprende una serie de acciones destinadas a prevenir y reducir los accidentes viales durante este período de alto flujo vehicular. Entre las medidas contempladas se encuentran:

  • Implementación de operativos y puestos de control en puntos estratégicos a lo largo de las principales vías del país.
  • Establecimiento de puestos de control interinstitucionales, involucrando a diferentes entidades encargadas de la seguridad vial y el orden público.
  • Instalación de puestos de educación vial, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de manera responsable.

El propósito fundamental de estas acciones es contener y reducir los incidentes viales, garantizando así la seguridad de los ciudadanos que se desplazan durante las festividades de Semana Santa.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM