Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Tras ataque en Unaerc, Autoridades se pronuncian

Publicado

el

La Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc) emitió un pronunciamiento en respuesta a los hechos ocurridos durante el ataque armado en las afueras de sus instalaciones.

Publicidad

Expresaron su pesar por lo sucedido y anunciaron que como institución reforzarán los perímetros de seguridad en el área, solicitando apoyo al Ministerio de Gobernación.

Además, confirmaron que los servicios de salud de Unaerc continuarán habilitados para brindar atención a los pacientes, asegurando que los tratamientos necesarios no se verán afectados por esta situación.

Sistema Penitenciario se pronuncia

La Dirección General del Sistema Penitenciario emitió un comunicado en el que informaron que están colaborando activamente con las investigaciones correspondientes.

Asimismo, solicitaron a la población en general que comparta cualquier información relevante al número telefónico 1533, que pueda contribuir a la investigación y ayudar a las autoridades a identificar y aprehender al grupo delincuencial responsable del ataque.

Ministerio de Gobernación investiga el hecho

El ministro de Gobernación, Francisco Jimenez indicó que se está investigando el ataque armado que tuvo lugar en la entrada de la Unaerc, el cual resultó en la muerte de dos personas: un privado de libertad condenado por el delito de asesinato y un guardia del sistema penitenciario, así como tres heridos.

El funcionario manifestó que se está investigando si se trató de un hecho atribuido a pandillas o a una estructura criminal.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM