Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Tras ataque armado, Gobierno planea reformar políticas del Sistema Penitenciario

Publicado

el

El jefe de gobierno, Bernardo Arévalo aseguró que se encuentran trabajando en la reforma del sistema penitenciario para fortalecer acciones que eviten atentados en contra de los reos que reciben atención en hospitales públicos y ponen en riesgo a la población.

Publicidad

Esto luego de que se reportara un ataque armado en contra de un privado de libertad que se dirigía a recibir su tratamiento renal y esperaba en las afueras de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc).

El mandatario dio a conocer que las políticas y el presupuesto actual para la atención a las enfermedades de reos obligan a que deban de ser atendidos en los mismos centros que la sociedad ya que no ha sido posible crear espacios dentro de los centros carcelarios para la atención de especialidades médicas.

«Es sumamente complicado y caro para el Estado poner una Unidad de Atención Renal Crónica para el combate cáncer en una población porque sería muy poco los usuarios alrededor de eso», expresó Arévalo.

El mandatario afirmó que se tiene planeado trabajar para reformar políticas del sistema penitenciario; Sin embargo, en lo que se le da solución a la problemática, se deben de fortalecer los protocolos de atención para los pacientes privados de libertad.

Con información de Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM