Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ante solicitud retiro de antejuicio, Fiscal General del MP se pronuncia

Publicado

el

Consuelo Porras

La Fiscal General del Ministerio Público, Consuelo Porras manifestó que seguirá su gestión sin tener acercamiento con el presidente Bernardo Arévalo.

Publicidad

Con respecto a la denuncia que le interpusieron hace 3 semanas, la funcionariaria expresó que se mantendrá respetuosa de la ley apegada a los procedimientos y las leyes del país como lo exige su mandato constitucional.

«Soy respetuosa de la ley y consecuentemente todo tiene su procedimiento y nosotros como ministerio público siempre vamos a ser respetuosos de todos los procedimientos y de las leyes del país porque eso me mandaste desde la Constitución y la ley y es el poder velar por el estricto cumplimiento de la ley del país», expresó Porras.

Presentan retiro de antejuicio

El pasado 29 de febrero, el Procurador General de la Nación, Julio Saavedra presentó una querella y solicitud de retiro de antejuicio en contra de la Fiscal General, Consuelo Porras.

Esta acción fue el resultado del rechazo por parte de la Fiscal General a la convocatoria realizada por el Presidente de la República, en conformidad con el artículo 4 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que la obligaba a participar en la reunión.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM