Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

MP presenta informe del tercer año de atención integral para mujeres víctimas de violencia

Publicado

el

El Ministerio Público ha presentado el informe correspondiente al tercer año de funcionamiento del modelo de atención integral para mujeres víctimas de violencia IXKEM – MAIMI. Durante este periodo, se logró brindar atención a un total de 32,273 mujeres que sufrieron maltrato y violencia.

Publicidad

Este modelo de atención ha consolidado la colaboración de 17 instituciones en un solo lugar, convirtiéndose en uno de los principales pilares de protección para las mujeres. Lucrecia Vásquez, Secretaria de la Mujer, destacó la importancia de contar con espacios seguros donde las mujeres puedan pernoctar y alejarse de sus agresores, incluso por varios días, mientras se busca una solución definitiva.

Uno de los logros más significativos ha sido la gestión de 11,673 medidas de protección de seguridad, lo que refleja un compromiso activo con la salvaguarda de la integridad de las mujeres afectadas. Vásquez enfatizó que muchas mujeres llegan al programa con el temor de que las amenazas de sus agresores se vuelvan realidad, por lo que es fundamental empoderarlas y ofrecerles alternativas para salir del ciclo de violencia.

La atención integral proporcionada por este programa ha sido fundamental para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, ofreciendo una respuesta efectiva y completa a sus necesidades desde el momento de la denuncia hasta la finalización del proceso.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM