Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

TSE busca determinar si hay causal para suspender al partido Movimiento Semilla

Publicado

el

TSE

El magistrado Ranulfo Rojas explicó que el partido político Movimiento Semilla no se encuentra cancelado y solamente se solicitó al Registro de Ciudadanos que inicie los procedimientos para determinar si hay causal para suspender al partido político Movimiento Semilla.

Publicidad

De acuerdo con el togado electoral, si se determina que está sustentada la disposición de suspensión se entraría en un proceso que duraría aproximadamente seis meses para que la organización política pueda solventar su situación o, de lo contrario, se podría avanzar a la fase de cancelación.

CC suspende en definitivo amparo de la bancada Movimiento Semilla

Cabe mencionar que a finales de enero, la Corte de Constitucionalidad resolvió suspender definitivamente el amparo solicitado por los diputados de la bancada Movimiento Semilla, ya que no cumplió con los requerimientos de admisibilidad necesarios y no especificó quién es el abogado auxiliante en su escrito.

Este amparo buscaba revertir la decisión de la anterior junta directiva del Congreso de declarar a los diputados de Movimiento Semilla como independientes.

Con esta resolución, la bancada de Semilla no estará presente en el Congreso de la República durante los próximos cuatro años.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM