Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Gobierno de Guatemala expresa postura sobre elección de la CSJ

Publicado

el

A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, el gobierno de Guatemala emitió un pronunciamiento respecto a la elección de la Corte Suprema de Justicia y las salas de apelaciones, destacando la importancia de esta decisión para el futuro del país.

Publicidad

En el comunicado, el gobierno señaló que la justicia guatemalteca aún puede ser rescatada y que la elección de los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia representa una oportunidad transformadora. En este sentido, se resaltó la necesidad de que las instituciones judiciales cumplan con su mandato de atender las necesidades de las personas y de garantizar un acceso efectivo a la justicia para todos los ciudadanos.

El gobierno enfatizó la importancia de llevar a cabo un proceso de elección transparente, basado en la idoneidad y el apego a la ley, con el objetivo de fortalecer la independencia y la imparcialidad del sistema judicial. Asimismo, se subrayó la necesidad de consolidar una cultura de rendición de cuentas, transparencia y respeto por la legalidad en todas las instancias del Estado.

La sociedad guatemalteca estará atenta al desarrollo de este proceso y espera que la elección de la Corte Suprema de Justicia y las salas de apelaciones.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM