Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Conoce el pronóstico del clima para esta semana

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer las condiciones atmosféricas para esta semana, la cual predominarán el ambiente cálido, soleado y brumoso.

Publicidad

Según informaron las autoridades seguirán registrando temperaturas diurnas elevadas en el país, pudiendo alcanzar valores entre los 39 a 42°C en Oriente y regiones del Nortel país, en Altiplano Central que incluye ciudad capital valores entre los 29 a 31°C.

El miércoles 3 de abril se prevé lluvias muy locales de corta duración
del norte al centro del país, excluyendo el departamento de Petén.

Además, prevén el descenso en latitud de un frente frío sobre el Golfo de México, para el jueves 4 el frente frío se acercará a la península de Yucatán y el sistema de alta empezará a influenciar sobre el país, para el viernes 5 el frente frío se estará alejando.

Sin embargo, se prevé el que el sistema de alta presión influya hasta el fin de semana, se prevé que el viento sur cambie a dirección del norte a partir del jueves 04.

Por ello, se prevé un incremento en nublados y lluvias el jueves y viernes principalmente del norte al centro del país, mayores acumulados de lluvia se
pronostican en Petén, Franja Transversal del Norte, Occidente, Caribe, Altiplano
Central y Bocacosta.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM