Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Insivumeh monitorea acercamiento de frente frío hacia el país

Publicado

el

frente frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que monitorea el acercamiento del frente frío no. 21 y el sistema de alta presión que lo desplaza, los cuales incrementarán la nubosidad y se presentarán nublados con lluvias y viento norte durante las siguientes 48 a 72 horas.

Publicidad

En ese sentido, indicó que prevé que los mayores acumulados de lluvia se presenten el viernes 5 de marzo con presencia de lluvias generalizadas en el país.

Además, la velocidad del viento norte predominará moderado principalmente en Altiplano Central y Valles de Oriente siendo mayor en los sectores montañosos o con cafíones.

Debido a la cobertura nubosa y al viento norte acelerado las temperaturas máximas refrescarán levemente en todo el país, sin embargo, persistirá el ambiente cálido especialmente en las regiones Norte, Bocacosta y Pacífico.

El insivumeh recomienda tener la precauciones necesarias ante las lluvias previstas, ya que las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad Enter ad code here