Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministra de Comunicaciones presenta denuncia contra Francis Argueta, Javier Maldonado y junta de licitación

Publicado

el

aeropuerto la aurora

Una nueva denuncia penal por presuntos actos de corrupción en el gobierno anterior fue presentada por autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Publicidad

Esta vez se trata del contrato para la instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), los cuales están sin funcionamiento. Durante una reunión con diputado del bloque Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), la jefa de la cartera, Jazmín de la Vega, informó sobre las acciones legales que se emprendieron contra su antecesor, Javier Maldonado, y el exdirector de Aeronáutica Civil, Francis Argueta.

De la Vega aseguró que la acción se presentó ante el Ministerio Público (MP), el cual deberá deducir las responsabilidades del caso. Asimismo, hizo ver que la medida se adoptó después de agotar las medidas administrativas correspondientes.

En febrero de 2024, el Ministerio Público (MP) realizó diligencias en el Aeropuerto por posibles irregularidades en compra de las escaleras eléctricas y elevadores. El 23 de ese mes, la ministra De la Vega, denunció a la empresa Tecnologías Smart Home, Sociedad Anónima, por incumplir contrato de instalación de las referidas gradas.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM