Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

MP crea grupo multifiscal por ataque a Miriam Reguero

Publicado

el

MP

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, anunció el despliegue de un equipo multifiscal destinado a investigar y reforzar el caso sobre el reciente atentado contra la Fiscal Miriam Reguero, perteneciente a la Fiscalía Liquidadora, quien sufrió un ataque armado por parte de individuos vestidos con uniformes de la Policía Nacional Civil.

Este equipo, compuesto por expertos en diversas áreas de la criminalidad, incluyendo crimen organizado y delitos contra funcionarios públicos, tiene como objetivo principal desentrañar los detalles detrás de este acto de violencia y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Dos ataques armados contra la fiscal

El pasado 27 de marzo, La fiscal Miriam Aída Regueros Sosa junto a su madre fueron emboscadas cuando iba abordar el vehículo donde se transportaban en la zona 9.

Lamentablemente, el MP en horas de la tarde de ese día confirmaron el fallecimiento de Carlos Humberto González Espinoza, Agente de Seguridad del MP y de Miriam Sosa, madre de la Agente Fiscal.

Cabe mencionar que el 28 de octubre 2022 se produjo un ataque armado en la zona 3 de la capital, dirigido contra la fiscal del MP y un agente de seguridad.

El hecho ocurrió en la intersección de la 4a avenida y 30 calle en la zona 3 en donde los Bomberos Voluntarios encontraron un vehículo particular con sus ocupantes gravemente heridos por disparos.

Además, a pocos metros de distancia, encontraron a otra persona herida, que aparentemente viajaba en una motocicleta.

El conductor del automóvil, identificado como Nery Miguel de León Valdez, lamentablemente falleció a causa de las heridas de bala.

Por otro lado, la fiscal Miriam Aida Reguero Sosa fue estabilizada por los equipos de emergencia y posteriormente trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica especializada.

Con información Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM