Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: Autoridades revelan serie de anomalías en la compra de vacunas Sputnik V

Publicado

el

En medio de una denuncia presentada sobre el caso de las vacunas Sputnik V, el Procurador General de la Nación, Julio Saavedra, reveló una serie de irregularidades alarmantes. Entre las anomalías encontradas, destacó el hecho de que las autoridades anteriores firmaron un contrato en inglés, violando así lo establecido por la ley.

Publicidad

Saavedra no escatimó en sus declaraciones al señalar que la ex ministra de salud, Amelia Flores, incumplió flagrantemente con las leyes del estado al no adquirir directamente las vacunas del fabricante, además de haber cometido una serie de ilegalidades durante el proceso de contratación.

El Procurador enfatizó que el Estado fue sometido a aceptar una vacuna que no contaba con la certificación de organismos internacionales, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.

Ante estas revelaciones, se espera que el Ministerio Público inicie una exhaustiva investigación para determinar quiénes fueron los responsables involucrados en la contratación del suministro de las Vacunas Sputnik V. Por el momento, la única persona denunciada es la exministra de salud, Amelia Flores.

El Ministro de Salud, Oscar Cordón, anunció que han solicitado a la Cancillería cualquier información adicional que pueda tener el Gobierno Americano sobre el caso. Esto cobra relevancia tras señalamientos previos por parte de autoridades estadounidenses contra exfuncionarios por posibles vínculos con la compra de las vacunas Sputnik V.

En la denuncia presentada contra la exministra de salud, se detallan hasta 11 delitos relacionados con la contratación de las vacunas. Entre las revelaciones más impactantes se encuentra el pago anticipado de 796 mil dólares en el contrato, destinados aparentemente solo para regalías, lo cual suscita aún más interrogantes sobre la transparencia en este proceso.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM