Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Salud emite recomendaciones por la calidad del aire

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) informó sobre las medidas y recomendaciones para proteger la salud debido a la mala calidad del aire.

Publicidad

Entre estas medidas, se destaca la importancia de reducir la exposición a espacios abiertos, lo que incluye evitar actividades al aire libre.

Asimismo, recomienda el uso de mascarillas al salir de casa y mantener las ventanas cerradas tanto en la vivienda como en el lugar de trabajo.

Además, aconsejan conducir con las ventanas cerradas. Las autoridades también han asegurado que el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva está preparado para recibir a personas con problemas respiratorios que puedan surgir a raíz de esta situación.

Uso de mascarilla

Respirar aire contaminado puede ser perjudicial para la salud, es por ello que las autoridades indicaron especialmente a quienes residen en Guatemala y Sacatepéquez utilizar mascarilla al salir.

Además, hacen un llamado a comunicar la situación a personas cercanas que presenten algún padecimiento respiratorio o se encuentra dentro de grupos sensibles como embarazadas, personas con enfermedades respiratorias, niños y adultos mayores.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM